10 agosto 2010

El alcalde de Las Palmas da la razón a nuestro colectivo y echa por tierra el proyecto del concejal de Movilidad.

Hoy se han publicado las declaraciones del alcalde de esta ciudad en las que atiende a las protestas de este colectivo frente a la propuesta del concejal de movilidad urbana: de una red "ciclista" en la que las bicis compartían carriles con los automóviles por calles de alta densidad de tráfico.

Nuestro colectivo expresó en los medios que el proyecto no significaba novedad alguna pues principalemente consiste en una renovación de la señalización en las vías que ahora ya existen como preferentes para las bicis.

La convivencia de los coches y las bicis en los mismos carriles -sin ningún tipo de medida pacificadora del tráfico-, sólo conseguiría convertir a las bicis en obstáculos para el tráfico automovilista y crear un serio peligro para los ciclistas.

Esta medida solo provocaría el desánimo entre los ya usuarios de la bicicleta sin fomentar el uso del vehículo ecológico.

En septiembre, a la vuelta de vacaciones, Saavedra promete sentarse con los colectivos y escuchar sus propuestas. Ésta es una gran ocasión para conseguir que Las Palmas de Gran Canaria sea más humana y mejorar la calidad de vida todos sus ciudadanos.

No hay comentarios: