Elena hacía varias décadas que no montaba tampoco. La vimos acercarse haciendo eses y se quedó bastante preocupada cuando supo que la Masa discurría por en medio de la calle. Luego le explicamos que formaríamos pelotón y que, además, vamos muy despacio. Era la tarde de las valientes y no solo no se amedrentó, sino que terminó el recorrido hasta las Alcaravaneras hablando maravillas por haber redescubierto la bici. ¡Bravo por las valientes! Esperamos contar con ellas muchas veces más.
Además, Pedro vino en su silla eléctrica. El colectivo de personas con diversidad móvil se une a Las Palmas en Bici en la reivindicación de un eje peatonal y ciclista que atraviese la ciudad. También se vino Miguel sobre sus patines. Esta vía nos permitiría a sillas de ruedas, bicis, patinadores, etc. movernos por la ciudad a salvo de los coches.
Fue una grata experiencia para todos que terminó en el muelle deportivo tomándonos algo y charlando.
Muchas gracias a todos los que estuvieron allí. Esta vez fuimos sólo 12, nos gustaría mucho que la próxima vez fuésemos el doble. Necesitamos que todos los amantes de la bici se animen a asistir y que, a su vez, animen a otras personas. Tenemos un importante proyecto por el que luchar: que Las Palmas sea una ciudad más amable y más humana en la que los automóviles cedan espacio a los peatones y a los vehículos alternativos y ecológicos.
El recorrido que hicimos fue Parque San Telmo Bravo Murillo, Perojo, Cebrián, Senador C. Olivares, Paseo de Lugo, Luis Doreste Silva, Juan XXIII, carril exterior de la Avenida, Muelle deportivo.
¡Hasta la próxima Masa Crítica que será el viernes 26 de noviembre!
2 comentarios:
¡Qué crónica más bonita! ¡Ánimo! Nos veremos en la próxima.
Gracias. Allí nos veremos.
Publicar un comentario