20 abril 2008

Nutrida participación en la bicifestación

Los policías locales que velaron por nuestra seguridad (gracias desde aquí por su labor) nos comentaban que calculaban unas 400 las bicicletas que participaron hoy en la bicifestación con motivo del Día de la Tierra. Entre los participantes nos alegró contar con la presencia de dos concejales del ayuntamiento capitalino, pero echamos en falta que los técnicos se unieran a la marcha para que adquieran sensibilidad hacia este medio de transporte.

Esperamos colocar en breve imágenes y vídeos de la ocasión. De momento ya tenemos referencias en prensa: laprovincia.es, si bien la foto con la que acompañan la noticia no es de hoy.

5 comentarios:

Manu dijo...

Debemos sentirnos muy satisfechos de la participación de hoy: daba gusto colocarse cerca de la cabeza y echar la vista atrás divisando el mogollón de gente de toda edad en sus bicis y patines. Esto es imparable. Deberían realizarse concentraciones de este tipo cada domingo a fin de seguir sensibilizando a nuestra gente. Un saludo. Manuel González Cruz.

Anónimo dijo...

Yo la noticia la he leído en http://www.noticiasgrancanaria.com/2008/04/bicifestacin-en-las-palmas-de-gran.html
con galeria de fotos. La misma que ha plagiado benmagec en su web

Anónimo dijo...

No sale el enlace WWW.notociasgrancanaria.com

Ciudadano dijo...

Gracias por el apunte Isabel, lo añadimos cuanto antes.

Probablemente en la página de Ecologistas en Acción han olvidado colocar el nombre del fotógrafo. Les he escrito para que lo corrijan.

Ciudadano dijo...

Nos alegra que te haya gustado la sensación. Nosotros también pensamos que será un boom en cuanto la gente empiece a darse cuenta de que tiene muchas ventajas moverse en trayectos cortos por la ciudad en bici.
Nuestro colectivo organizaba, sin apoyos externos, la masa crítica una vez al mes, pero llegábamos a muy pocas personas al no tener medios para dar publicidad, lo cual provocaba que quienes acudían a las llamadas se desanimaban.
Afortunadamente cada vez estamos consiguiendo llegar a más gente, y la mayor parte repiten, porque es básicamente inteligente ir en bici. Pero aún necesitamos que las autoridades apoyen a este medio de transporte porque no podemos ir siempre protegidos por la policía local, y muchos de los que acudieron el domingo es comprensible que en la ciudad que tenemos se sientan inseguros al circular hoy en día por las calles. Confiamos en que las autoridades se convenzan poco a poco que no somos dos chiflados, que ni siquiera es algo nuevo, en los países más desarrollados hace años que lo saben, ir en bici es de listos.