12 febrero 2011

PROPUESTAS PARA FOMENTAR LA MOVILIDAD EN BICICLETA EN LAS PALMAS

Se está elaborando el pacto de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria. Queremos escuchar a los defensores de la bicicleta, a los usuarios y a los que desearían usarla. ¿Qué iniciativas crees que alentarían a los ciudadanos a usar más la bici y dejar el coche en casa?, ¿qué crees que hace falta para ayudar a la gente a usar la bici a diario como transporte sostenible?, ¿qué cosas hay que evitar y cuáles hay que hacer?, ¿qué problemas te encuentras a diario usando la bici y qué se te ocurre para evitarlos? Gracias a todos por su colaboración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, para empezar, se debería plantear mejorar el sistema de préstamo de bicicletas de la ciudad, pues es muy mejorable, con pocas estaciones. En la ciudad de Sevilla existe un sistema de préstamo que es una maravilla, y la gente usa la bicicleta hasta para salir de noche (si no beben alcohol). Un saludo

Anónimo dijo...

Mibiciyyo:
LLevo años proponiendo que se continue el carril bici de La Avenida Marítima desde La Laja a Telde, pues el trayecto está "casi hecho" salvo sobre la potabilizadora que se podría acondicionar. Luego desde Telde por la costa podriamos llegar hasta Mogán casi sin tocar las carreteras(ahora mejor que han finalizado el tunel de Mogán,por lo que habrá menos tráfico por las secundarias), y los más aventureros a dar la vuelta a la isla.