06 agosto 2016

Nuevo carril bici en el CC el Muelle.

¡Te lleva directamente a ningún lado!. Y el área de Movilidad no sabe nada.


Un nuevo fenómeno ronda por la ciudad. Aparecen nuevos carriles bicis desde la nada. Partes de las calles están pintadas similares a las que conocemos desde la Fuente Luminosa: rojas, interrumpidas y estrechas. Pero esta vez faltan señales, las partes interrumpidas están pintadas encima de tramos en las que no cabe ni siquiera una bicicleta, y como al estilo cerca 2007 bajo Soria, comienzan y terminan en ninguna parte. Bueno, concretamente si termina en una parte: bajo una palmera. 

El área de Movilidad niega la responsabilidad y afirma por Twitter que ‘este carril bici no tiene nada que ver con el área de Movilidad’. Pero la gran pregunta que nos inquieta: ¿cómo se ha pintado ese carril entonces? ¿Puede la autoridad Portuaria pintar carriles bicis en zona pública sin colaborar con los expertos del Ayuntamiento? ¿O habrá un grupo activista secreto en contra de la bici pintando carriles bicis sin sentido? Quizás es una nueva iniciativa para promocionar la bici: pinta tu propio carril bici. El carril del CC el Muelle es del vagabundo que vende relojes por ahí y necesitaba llegar a la Palmera, es un derecho llegar a la puerta de su casa con su vehículo, ¿se acuerdan?

Lo que sea, la imagen de la bici como medio de transporte establecido y respetado en cualquier caso no se manifiesta en estos tipos de carriles. Todo lo contrario, perpetúan la imagen de que el quien va en bici, no hace nada importante, no tiene que llegar a ninguna parte porque esta jugando y los juguetes no deben de estar en la calle. Permitir pintar estos carriles bicis, o mejor dicho, no oponerse a un trabajo tan mal hecho, es ser igual de responsable que la entidad que lo pintó. Es más, los que oficialmente están a cargo de la movilidad se lavan las manos en inocencia dando la espalda a la chapuza del año 2016. 

Desde el colectivo ciudadano de Las Palmas en Bici, sugerimos que en el caso de que alguna entidad pública u organismo oficial vaya a acometer alguna obra relacionada con la bicicleta, por favor consulten antes a expertos en la materia, pidan sugerencias a quienes sepan del tema o hagan concurso publico de ideas…antes de llevar a gente estampándose contra árboles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, por favor me gustaría saber en donde se dan clases para aprender a montar en bici para adultos en las palmas. Dirección, teléfono... muchas gracias¡

Bicicleta urbana dijo...

La bici es un medio de transporte !!